viernes, 15 de febrero de 2008

UNTITTLED

Décima tira de "El fabuloso Hombre Irónico". Pese a su simpleza extrema, fue una de las que más ha gustado, y, lo creáis o no, no se debió a mi vagancia, sino que surgió por uno de los temas habituales de las reuniones del fanzine: fomentar las colaboraciones externas.

Así que me planté delante del computer y esto es el resultado. La elección del fondo y el look jugador de rugby, pues la verdad que no lo recuerdo bien. Quizás porque daba más que pensar a la hora de escribir un hipotético dialogo.

En fin, esto es lo que hay. Espero que os guste ¡Lo que me pregunto ahora es cómo titular este post!

Texto en imagen: "¿Quieres colaborar en Creatura y no sabes cómo? El Fabuloso Hombre Irónico te brinda esa posibilidad. Pide un boli a tu barman favorito (si, si, ese mismo que te acaba de poner la birra), rellena los bocadillos, pon tu nombre y para casa, ¡Artistazo! "

Publicado originalmente en Creatura #10

viernes, 1 de febrero de 2008

... Y SU COLEGUITA DE FARRA, "CHEESE CAKE"

Tal y como prometí: primer día del mes y tira de "El Fabuloso Hombre Irónico" al canto. Sé que la espera ha sido dura, pero por fin podéis respirar tranquilos y celebrar este gran momento.

Y después de este auto-homenaje a mi puntualidad, persona y ego, toca comentar un poco la historia, ¿No? Bueno, creo que se pueden destacar dos aspectos de la misma.

El primero, su contenido en sí (el denominado por los que saben de esto como "plot"). Con esta historieta quería hacer referencia a esa divertida y compartida costumbre que tenemos los seres humanos de buscar la forma más rápida de embolingarnos. Disfunciones masivas, perdidas de memoria, fallos orgánicos... ¡Son meros secundarios en esta carrera hacia el pedal total!

El segundo, ya que la presencia del hijo del "Hombre Irónico" me permitió pasar del monólogo al dialogo en cada "strip" (hoy es que voy de enterao), pues decidí que sería conveniente dotar a nuestro prota de un elenco de secundarios, y que además éstos fueran a cual más dispar, algo que una tarta de queso refleja claramente ¿O no?

Publicado originalmente en Creatura #9