miércoles, 15 de abril de 2009

¡POETAS DE BRAGUETA Y REVOLCÓN!

O "¡La poesía rima!", porque ambos son los títulos que barajé para esta tira. Puede que a priori pueda parecer una tira bastante chorra. Incluso un chiste muy, muy malo.

Pero os garantizo que tenía muy claro en la cabeza lo que quería dar a entender. Por un lado, con lo de "¡Poetas de bragueta y revolcón!", mi pretensión era hacer una especie de dedicatoria al gran Kutxi Romero, al que tengo la suerte de conocer en persona y con el que pasé uno de los ratos más divertidos y extraños de estos años al llevarle en mi coche desde Toledo a Madrid.

Y como bien sabe cualquiera que haya escuchado "Corazón de mimbre" de los "Marea", hay una parte de la canción en la que se dice lo de "Poetas de bragueta y revolcón" (¡El que no lo haya hecho, que la busque en You Tube o donde sea pero ya!). Y de ahí titularla así, en una suerte de dedicatoria a nuestro bandolero favorito.

Sin embargo, pese a no haberlo utilizado al final, me gustaba más el título de "¡La poesía rima!" y lo encontraba más acorde con lo que se cuenta en la historieta: Y es que hay mucho flipado de la vida que con rimar cuatro versos, ya se autodenomina poeta y le falta tiempo para empezar a dejarse ver en cualquier tinglado poético que se monte y, sobre todo, arrimarse al ascua que mas calienta.

¿Y todo con que objetivo? Pues principalmente echar un polvo. Así de claro. Y aunque reconozco que esa es la principal motivación que nos mueve a todos en la vida, hay casos que ya son flagrantes, siendo este, a mi parecer, uno de ellos

De ahí el haber elegido una frase de "Don Juan Tenorio" y matizarla para que quede adecuada en nuestro irónico personaje (lo cual pega por cierto, y mucho, con lo mencionado antes de "poetas de bragueta y revolcón").

Que quede claro, eso sí, que mi intención no es molestar o acusar a nadie en concreto, simplemente dar una opinión particular sobre algo que creo ver con bastante frecuencia.

Así que, si alguien se pica, es que ajos come.



Publicado originalmente en Creatura #39 (Abril '09)

13 comentarios:

Kebran dijo...

ARF
ARF
AHI LE HAS DAO
KEBRAN

enrique garcía dijo...

Que alguien me explique como se hace: escribo de puta pena y follo menos que un casao. De nuevo saludos, paisano.

Creatura dijo...

"Ay del que intenta conquistar la luna entera con algún verso de mierda"

ada dijo...

jejejejejejeje

Muy bueno, tronki :)

Yo pienso igual, hay mucho flipao y mucha flipá que por ser "artistas" se creen que van a follar más y son mejores o yo qué sé qué tipo de pajas mentales tienen en sus cerebros...

Hala, con un par! Sí señor!

Esta entrada se merece, por lo menos, un batido de chocolate!

BxussssS

SaiZa dijo...

Jajaja eres autentico, y teniendo las canciones de Marea de inspiración, normal que sean cojonudas. Un beso

mammamia dijo...

¿Y no es verdad Julio,mi amol
que si llega el novio y los pilla
y le gusta la escenilla
se le calienta la braguetilla
y se pega un revolcón con los dos?
jajaja que personaje.

Selene dijo...

jajajajajajaja
Me he reido mucho, la verdad.
En serio hay quien utiliza eso para "echar un polvo"?
Y lo que es peor, alguien cae?

Abel dijo...

Julito, las imágenes ya las habia visto en el Creatura de Abril, y me parecio muy bueno, jejeje.

Sigo viendo al hombre irónico

Saludos axabriegos

Craft dijo...

¡Hey! no tenía idea de que hacías tiras ... ¿hay algún money en eso?
No soy poeta, pero mi poesía ha seducido a muchas:

Puedo amar un atardecer en Malparaíso,
Chile
que resplandece sobre el Océano Pacífico
Como la llama del reactor de un Concorde
helando el interior de mi boca
como un helado veraniego
de la sucursal local de Nestlé,
Bevey, Suiza

Revolviendo mi yo transitorio
en caminatas matinales hacia un suntuoso destino en ninguna parte
con mementos de tu madre en una tormentosa tarde de Mexico
No porque el aire frío eriza los pelitos de mis axilas
sino porque el intercambio amoroso
reconoce en tus pechos
la forma redondeada de las montañas
que se traga todo con regocijo caníbal.

Craft dijo...

¿flipao, eh?

Oigres Led Séver dijo...

Cojonudo como siempre.

Es el asunto, cada uno busca la expresión donde puede, y algunos no tienen más expresión que la que cuelga del gayumbo.

De parte de uno, que siempre quiere a la misma.

Juanjo Ruiz Navarro dijo...

jajaja genial!

Enryke dijo...

Que la poesía es la tonadilla
con que jaleáis a vuestras zorras
que todos os llenáis de palabras la boca
antes de comerles el coño
que recitáis para que a los amantes
azules les crezca la poya
que cualquier jadeo es mejor que
ninguno de nuestros versos.