lunes, 14 de septiembre de 2009

DE PALIQUE: JULIO VEGAS Y EL FABULOSO HOMBRE IRÓNICO

Hoy no toca tira, sino una peculiar entrevista mantenida entre el Fabuloso Hombre Irónico y un servidor, con motivo del "Creatura Especial Bizarro" del pasado junio ¡A ver qué os parece!


Creatura te trae lo impensable: un bis a bis entre el impresentable del Fabuloso Hombre Irónico y el jeta de Julio Vegas. Reunidos en torno a varias docenas de birras, departieron de lo lindo y fruto de ello os traemos un extracto de sus reflexiones entre eructos, divagaciones e insultos mutuos.


Julio Vegas: Oye, macho ¿Te acuerdas de cuándo y cómo apareciste?

Fabuloso Hombre Irónico: Pues que yo recuerde, en el número 1 del “Creatura”, allá por enero del 2006. Respecto al “cómo”, pues tu sabrás, pringaete, que fuiste al que se le ocurrió la idea.

J.V.: ¡Hostias, es verdad! A ver que haga memoria… ¡Sí, coño! En una serie de 3 ilustraciones llamada “El Fabuloso Hombre Irónico… ¡Analiza la realidad!” Eran las típicas reflexiones al estilo del Profesor Cojonciano, de “El Jueves”, sobre esas cosas que vemos habitualmente pero que no nos paramos a pensar en sus trasfondos hasta que alguien repara en ello.

F.H.I: Vale, tío, eso está muy bien. Pero yo me refería más bien a de dónde vino la idea y cómo surgió lo de la tira cómica, porque que yo recuerde, en el número cero no salí.

J.V.: Ya. Es que aquel número inicial fue un poco el reunir unos cuantos artículos y dar el siempre difícil primer paso. Su éxito, y el número de dispuestos colaboradores que surgió a raíz del mismo, nos hizo plantearnos aumentar el número de páginas y crear unas secciones fijas todos los meses que tocasen diversos palos: poesía, música, cómic y, sobre todo ilustraciones, que lo descargaran a la vista del lector. Y de entre todos los ofrecimientos, uno fue el mío, que los llegué a estos con la idea de una tira y la aceptaron.

F.H.I: ¡Joder, pues ya se te podía haber ocurrido al principio y así podría haber estado desde los comienzos del Creatura! Pero bueno, que se le va a hacer. Ahora bien, el lápiz y el rotring lo tocas más bien poco, porque yo en la ducha pocas veces me quito restos de goma de borrar ¿Y eso? ¿Qué eres, un crack de las tecnologías y el Photoshop?

J.V.: ¡Qué va, todo lo contrario! Simplemente que me gustaban mucho las viñetas estáticas que presenta Darío Adanti, como “El Hombre Gato” o “El niño Dios” y quería hacer algo por el estilo. Y si la idea es repetir la misma viñeta varias veces ¿Para que utilizar el lápiz? Así me puse a trastear en el programa “Word” y su galería de imágenes (que es lo único que conocía y sabía manejar) y mira, al final hasta quedas apañao.

F.H.I: Vamos, que no tienes ni puta idea de dibujar y encima yo resulto ser un pastiche (por no decir copia) de lo que piensa el Cojonciano y dibuja Avanti ¡Pues vaya mierda! ¿Qué van a pensar ahora los lectores de ti? ¡Los has tangao, mamonazo!

J.V.: ¡Pero que dices, capullo! Yo tan solo intento contar algo y punto. Pero vamos, me da igual lo que pueda pensar la banda. Si alguien sabe hacerlo mejor que se ofrezca al Creatura y yo me las piro. De todas formas la intención de tus tiras no es transmitir con el dibujo, sino con el argumento ¡Te puedo sustituir por uno de tus colegas, “Un panal de rica miel” o “Cheese cake”, y a la gente le importaría un huevo!

F.H.I: ¡Y una leche! El éxito del “El Hombre Irónico” radica precisamente en mi persona: los gestos, las posturas, mi peculiar nariz… Te recuerdo que el poeta David González precisó que fuera yo en concreto quien apareciera ilustrando dos de los poemas de su último libro, “Loser”. Y no tus “estupendos guiones”, ¡No te jode!

J.V.: Bah, eso será porque le has caído simpático y no te conoce. Pero si la tropa supiera como eres en realidad de desgraciao, pasarían de ti tres pepinos ¡Por no hablar lo perro que eres!

F.H.I: ¿Qué insinúas, que no doy el callo? Te recuerdo que al que se le ocurren las geniales ideas de tiras en blanco es a ti.

J.V.: No, no, no. Esas historias tienen su causa y su intención. Que sean mudas no implica que no tengan significado. Para jeta la del mes de Agosto pasado, la de “cerrado por vacaciones” ¿Te los tocastes a dos manos, eh?

F.H.I: ¡Qué cachondo eres! Yo disfrutando de mis pedos estivales en el puerto de Marbella y tu jodiendo con “A ver si se te ocurre algo”, “Que estoy muy mal de tiempo”, “El portátil no me lo he traído a la playa” y demás excusas ¡Demasiado que me molesté con pintar aquel cierre (el de la tienda de tu vieja, por cierto)!

J.V.: ¡La madre que te pario, joputa! Cada vez que abres la boca sube el pan, por no hablar de tus “irónicos comentarios”, que no dejan de ser en muchos casos bromas de muy mal gusto y divertimentos escatológicos ¿Pues sabes que te digo? Que te vayas preparando que te quedan dos telediarios. Para Septiembre te fulmino y ya se me ocurrirá otra cosa.

F.H.I: ¡Qué miedo! ¿Pero de qué vas a hablar entonces? ¿De tí? Además, mis fans no te lo permitirían ¡Me necesitas, tío, aunque te joda reconocerlo!

J.V.: ¡Con que esas tenemos! ¿Pues sabes lo que voy a hacer? Crear mi propia tira. “El Fabuloso Julio Vegas” y me quito de gilipolleces. Para poner en tu boca lo que pienso y que a veces encima se te pire la pinza y hagas lo que te salga de los cojones, lo hago yo y punto ¡A ver esa servilleta! Si, despacito… más redondo… difuminado… ¡Y ya está! Mi primera viñeta ¿Qué dices ahora?¿Te has jiñao, eh?

F.H.I: ¡Mariconazo! ¡Ven aquí que te hostio!

Y así termina esto. A puñetazo limpio ¿Cumplirá Julio Vegas su palabra o es que iba pedo? ¡Ya veremos!


12 comentarios:

Voltios dijo...

jajajajajajajaja,
me parto tío, genial

podrías inventarte como personaje jodío.

un abrazo.

dioni blasco dijo...

ersto es lo que salio en el creatura no??
cojonudo jejej

mammamia dijo...

jajaja,stas sobrao !menudo monólogo¡

Juanra López dijo...

que grande!!!!
genial coño
jajajaja...

KEBRAN dijo...

pues si
una pena que te hayas adelantado
porque el hombre irónico estaba en mi agenda de posibles entrevistados
Kebran

SaiZa dijo...

Jaja siempre son geniales tus ironias y esta doble personalidad debes decirselo al loquero. Un beso, que siempre es bueno evadirse de tantas injusticias y reirse con tus puntos de ironia es un placer. Un abrazo

Neuroscopetrix dijo...

Estas son las consecuencias del éxito. He retirado el último post -es que iba más o menos como FHI y JV-...

Abel dijo...

Julito, ya había tardado, pero link directo desde abelius al hombre irónico, jeje

Un saludo Illescano

juan jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanjo ruiz dijo...

Pues el vinete que te estaás soltando en la fotoes tintorrin...

Que bueno el texto!!
Sí he pisado la feria de una manera muy animal me está costando pasar la semana en cama...

salu2

BIPOLAR dijo...

el FHI se está ganando a pulso un ERE, así que si se te pone tonto yo voto por "un panal de rica miel" (¿es una kk?, el nombre me ha hecho dudar)

¡pues no se chulea ni nada porque ha sido portada de un libro de poemas!

desde luego que no importa el dibujo -aunque ayuda- sino el argumento.

Oigres Led Séver dijo...

Yo estoy con mi amiga Bipolar, me cae mejor el panal de rica miel.

También mejor que tú, pero también me cae mejor el profesor cojonciano que tú, ya no te quiero.

¡Vida al panal de rica miel!