viernes, 1 de febrero de 2008

... Y SU COLEGUITA DE FARRA, "CHEESE CAKE"

Tal y como prometí: primer día del mes y tira de "El Fabuloso Hombre Irónico" al canto. Sé que la espera ha sido dura, pero por fin podéis respirar tranquilos y celebrar este gran momento.

Y después de este auto-homenaje a mi puntualidad, persona y ego, toca comentar un poco la historia, ¿No? Bueno, creo que se pueden destacar dos aspectos de la misma.

El primero, su contenido en sí (el denominado por los que saben de esto como "plot"). Con esta historieta quería hacer referencia a esa divertida y compartida costumbre que tenemos los seres humanos de buscar la forma más rápida de embolingarnos. Disfunciones masivas, perdidas de memoria, fallos orgánicos... ¡Son meros secundarios en esta carrera hacia el pedal total!

El segundo, ya que la presencia del hijo del "Hombre Irónico" me permitió pasar del monólogo al dialogo en cada "strip" (hoy es que voy de enterao), pues decidí que sería conveniente dotar a nuestro prota de un elenco de secundarios, y que además éstos fueran a cual más dispar, algo que una tarta de queso refleja claramente ¿O no?

Publicado originalmente en Creatura #9

10 comentarios:

Ana R. Pastor dijo...

Bien, Julio bien, vivan esas actualizaciones!, ya me parezco al Kebran. Por cierto, siempre tuve curiosidad por saber que pintaba una tarta de queso en tus viñetas, ahora lo entiendo.

Rubén dijo...

La tarta es por el delirium tremens, porque el hombre irónico está tan borracho siempre que ya ve visiones. Aún así hay que decir que el hombre irónico informa además de entretener. Ahora ya sabemos cómo nos será más fácil emborracharnos. Ya sólo le falta buscar cómo hacerlo sin alcohol, para los que no disfrutamos de esos espírituosos caldos.

Robota Rosa dijo...

a algunos el hecho de no dormir les proporciona suficiente diversion xD

Julio Vegas dijo...

Gracias por pasaros a echar un vistazo, se agradece mucho (así veo que al menos no pierdo el tiempo)

Robota Rosa dijo...

En realidad el ampli lo uso de asiento adicional/mesa de trastos xD era de mi hermano que se mudó hace poco y me quede con algunas de sus cosas...xD

"Mi palacio de papel" lo tengo ahora mismo como direccion del blog, pero no sabria decirte si es el titulo, monochrome es el nick que suelo utilizar, y por eso lo pone por ahi xD Si lo preguntas por en enlace que me has puesto (Gracias! ^^) me gustan ambas cosas, asique ponlo como prefieras!

Besos JV! :)

Luna dijo...

Compruebo que eres hombre de palabra. Genial y nada mejor que una tarta de queso para establecer un diálogo...jejeje.
Un saludo

Sandra Garrido dijo...

Genial, ya tenía mono de este hombrecillo y eso que acabo de conocerle.
Vivir siempre pedo, sería lo mejor para no enterarse de nada

Julio Vegas dijo...

Luna y Sandra, me alegro de veros nuevamente por aquí y de que os gusten las historietas. Intentaré mantener el nivel!

Kebran dijo...

joder no he entrado hasta hoy
estoy medio gilipollas
a ver si me actualizo yo mismo
el kebran

Anónimo dijo...

Me imagino el higado del hombre irónico en huelga, diciendo: "no curro mas", y saliendole humo de los riñones, y es que nadie tiene ganas de trabajar sin descanso

EL LOBO ESTEPARIO