viernes, 10 de octubre de 2008

¡Y ASÍ, MÁS DE UNO!

Esto de la crisis es una putada muy grande que nos va a joder a todos, y a algunos, vivos. Pero también es cierto que aquí, o al menos donde yo vivo, ha habido mucho "espabilao" que con el boom de la construcción dejó el trabajo y se metió en una inmobiliaria y similares. Y así, a los dos días, parte de los más pringaos del pueblo iban de traje, con buenos coches, moto para el fin de semana, ligaban como nunca y la zarpa les sobraba.

A fecha de hoy estos mismos no paran de quejarse y lloran por las esquinas lo mal que lo van a pasar para mantener su ex-lujosa vida. Y la culpa es de Zapatero. O de Rajoy, si gobernase. O del vecino del quinto. De todos menos suya.

Yo aprendí de mis padres que uno tiene lo que se puede permitir y punto. Y por aquel entonces, eran cuatro los que tenían tele a color. Los demás no, y no pasaba nada. Hoy ya no es así, y pretendemos vivir por encima de nuestras posibilidades a base de hipoteca y credi-agil. Pues bien, capullos, si os encontráis en esta situación, el Hombre Irónico dice que os jodan ¿Vale?



Publicado originalmente en Creatura #33 (Octubre '08)

14 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja, tremendo! menuda crítica, afilada y concisa, clara y sin duda acertada. Encontré tu blog merodeando por la blogosfera, siempre estoy en busca de nuevos blogs, y aunque suelo encontrarme con bastante basura a veces tengo suerte y me encuentro con blogs como el tuyo.

Yo también te enlazo. Y te leo!

Abel dijo...

En este puto estado, la cultura de la poseseión está mas arraigada que la del asesinato de toros. Señores, no es obligación tener una casa, no se si lo saben, pero existe el alquiler.
La tele no nos enseña nada, solo cosas malas (por eso en mi casa, en el sitio de la tele tengo un cartel que dice: Apagala tu antes de que ella te desconecte)
Lo del coche, pues si, todos tenemos en BMW para que sus caballos se pudran en los atascos, si no se puede pasar de 130 km(velocidad radar) para que queremos un coche de 10 kilos

Y así suma y sigue, pero bueno, al que esté en la situación de ese pobre corazón (como el de Fito) ajo y agua... A MAMARLA

Robota Rosa dijo...

es de Marlango :)

fag dijo...

oh, como me pone cuando una tía habla con el culo

jajaj

respecto a tu escrito, comparto la opinión de mi querido vanity ;)

te enlazo también

besos!

Ana R. Pastor dijo...

jajajaj, muy buena la tira. Estoy de acuerdo contigo.

Kebran dijo...

LO QUE PASA ES QUE ESTE ES UN PAIS DE GARABATOS Y NO DE DIBUJOS
(o algo así)
el kebran

dioni blasco dijo...

muy bueno tio, si ya lo dijo mas de un poeta, que nuestra novia, la de mi generacion, iba a ser el banco, o la caja de ahorrs, que suena mas femenino y mas morboso.
un abrazote

Sintagma in Blue dijo...

Si al menos nos reímos de nosotros mismos, estamos salvados!

Oigres Led Séver dijo...

Jim Morrison dijo que hay dos clases de cosas, las que conocemos y las que no conocemos, y en medio están las puertas.

Ahora en medio también hay intermediarios.

PINKY dijo...

Se te ha olvidado poner la sandwichera que hace sandwiches con la insignia del Real Madrid, que por solo 9,95 € y unos cuantos cupones regalan con el "peródico" deportivo Marca. Seguro que muchos de esos corazones rotos se gastarán esos eurillos de nada en la sandwichera (y en los "periódicos" para conseguir los cupones) y luego seguiran quejándose de que no les llega el dinero para pagar las facturas del agua o el numerito del coche...

Creatura dijo...

¡Qué grande!

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Grande como siempre Julio... gracias por seguir mis nomadeos... te cuento que me voy para españa...sí, esa es mi próxima parada..pasate por el blog para mas info...perod esde ya te digo, tu y los de creatura son de las personas con las que quisiera estrechar abrazos y brindar. estaré probablemente el 26 en Illescas... o si no seguro por esos dias en madrid... ya te contará el kebran. abrazos viajeros

ada dijo...

Oye qué curioso este blog...vendré vendré vendré vendré...sí, vendré más :)

Bxuss!
ada

Fernando Yacamán dijo...

...Me gustaría encontrarme con el fabuloso hombre irónico...

Desde que tengo memeoria siempre se habla de crisis. En México dicen que mi generación es la de la crisis pues no conocemos otra cosa.

Y crsis, crisis, crisis. La semana pasada subieron los pinches cigarros!! Y supongo que no han de tardar en subir la cerveza.

Pero es cierto...siempre queremos más, que la TV más chingona y que salio tal madre y todos lo quieren si no no estas en onda.

La neta yo si tuviera ese dinero lo gastaría en viajes.Pero bueno, para hacer eso a chingarle al trabajo no hay de otro. He de confesar que más de una vez he pensado seriamente en ser un pinche rata jaja.

BUENISIMO BLOG!!

Ya estaré al tanto de lo que hace el fabuloso hombre irónico.

Saludos

Chale